La artesanía de nuestra sal con el arte de servirla.

La Colección ALALIMÓN nace para compartir.

Durante siglos, la Sal de Aquí se ha tomado alalimón con el mezcal y la naranja; o bien, con el tequila y el limón. Tradicionalmente, y más allá de nuestros conocidos “caballitos” de vidrio (en los que Sal de Aquí se presenta), nuestras bebidas espirituosas se han servido en recipientes hechos de materias primas de diversas regiones: cáscaras secas de frutas, canastas de tejidos diversos, arcillas, maderas, piedras o canteras labradas.

Hoy, Sal de Aquí se suma, de la mano de extraordinarios artistas mexicanos, a servir esta tradición. Con piezas únicas de edición limitada, diseñadas por artistas locales, nos empeñamos en que nuestras materias primas sean un ingrediente más para sentir el sazón de nuestra sal y el sabor de nuestra cultura.

En cada caja de colección Alalimón se recibe: Sal de Aquí (nuestra emblemática flor de sal con gusano de maguey y con chapulín), un juego de vasos mezcaleros o tequileros, un portasal, una charola para gajos de naranja, limón, mandarina o incluso higo, un proceso artesanal, unas piezas de arte inigualable, un sabor insólito, un gusto nuestro.

*Alalimón:  término que significa “hecho entre dos personas conjuntamente o en colaboración”.

COLECCIONES ACTUALES

Gerardo Valencia interpreta la forma de tomar destilados de agave a través de sus piezas de Madera de Granadillo, hechas a mano en su taller de Paracho, Michoacán.

Este año, Don Juan José Paz interpreta la forma de tomar destilados de agave a través de sus piezas de cobre, hechas a mano en Santa Clara del Cobre, Michoacán

COLECCIONES ANTERIORES

.

Para cotizaciones de pedidos corporativos favor de contactarnos aquí

TOP